lunes, 12 de septiembre de 2016
Operadores aritméticos
El concepto de operador aritmético en el sentido matemático se traduce bien a su contrapartida informática. Un operador aritmético es un símbolo que indica al compilador el cálculo que deseamos realizar; ese cálculo afectará a uno o más valores, llamados operandos, y producirá un cierto resultado. Por ejemplo, el operador suma (+) admite dos operandos, los sumandos, y produce como resultado la suma de ambos. Los operadores aritméticos, junto con las constantes y variables numéricas, permiten formar expresiones análogas a las algebraicas habituales. Estas expresiones son traducidas por el compilador al código máquina correspondiente, que se ejecuta con objeto de calcular el valor de la expresión en cuestión. La lista de operadores aritméticos es la siguiente:
Operadores matemáticos
Son los mismos que están disponibles en la mayoría de los lenguajes de programación adición (+), sustracción(-), divicion (/),multiplicación(*), y modulo(%;
que produce el resto de una divicion entera). C y C++ también utilizan notaciones abreviadas para efectuar una operación y una asignación al mismo tiempo.
Orden de prioridad de operadores
Al realizar cómputos matemáticos, a veces tenemos que llevar a cabo varias operaciones matemáticas diferentes. Hay que tener cuidado al efectuar las operaciones, ya que hay que seguir un orden en particular para que le dé a todos el mismo resultado.
Expresiones matemáticas

Números, símbolos y operadores (como + y ×) agrupados para mostrar el valor de algo.
Constantes
Son datos cuyo valor no cambia durante todo el desarrollo del algoritmo. Las constantes podrían ser literales o con nombres.
Las constantes simbólicas o con nombre se identifican por su nombre y el valor asignado. Una constante literal es un valor de cualquier tipo que se utiliza como tal. Tendremos pues constantes:
- Numéricas enteras. En el rango de los enteros. Compuestas por el signo (+,-) seguido de una serie de dígitos (0...9).
- Numéricas reales. Compuestas por el signo (+,-) seguido de una serie de dígitos (0...9) y un punto decimal(.) o compuestas por el signo (+,-), una serie de dígitos (0...9) y un punto decimal que constituyen a la mantisa, la letra E antes del exponente, el signo (+,-) y otra serie de dígitos (0...9).
- Lógicas. Solo existen dos constantes lógicas, verdad, y falso
- Caracter. Cualquier carácter del juego de caracteres utilizado colocado entre comillas simples o apostrofes. Los caracteres que reconocen las computadoras son dígitos, caracteres alfabéticos, tanto mayúsculas como minúsculas, y caracteres especiales.
- Cadena. Serie de caracteres validos encerrados entre comillas simples.
Variables
una variable es un objeto cuyo valor puede cambiar durante el desarrollo del algoritmo. Se identifica por su nombre y por su tipo, que podrá ser cualquiera, y es el que determina el conjunto de valores que podrá tomar la variable. En los algoritmos se deben declarar las variables. Cuando se traduce el algoritmo a un lenguaje de programación resultante, la declaración de cada una de las variables originara que se reserve un determinado espacio en memoria etiquetado con el correspondiente identificador.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)
